Azulejo Socarrat - Acanto
[320310] [Azulejo Medieval "Socarrat"]
28.32€ 24.07€
IVA Incluido.

El socarrat es una placa de barro cocido cubierta con una base blanca y decorada generalmente en rojo y negro realizado en una sola coccion. Originalmente se disponian entre vigas, techos y aleros de edificios. Son considerados medievales (con extensión a épocas posteriores), y aparecen sobre todo en la zona de Valencia. El nombre viene del término socarrat que en valenciano significa "chamuscado". Se conocen otras palabras que nombran piezas con funciones semejantes a los socarrats como rajola o rajoletes, maó prim, atovó o cairó

Encontramos básicamente tres tipos de representaciónes simbólicas en los socarrats: religiosa, mágica y representación social.

En la actualidad su uso se extiende al revestimiento de cualquier tipo de superficie, bien sean patios, baños, cocinas, escaleras y suelos, en la decoracion de techos artesonados o como un objeto exclusivo de regalo enmarcado.

Si lo desea enmarcado puede acceder a la compra de los marcos en la seccion principal "azulejo medieval socarrat" del catalogo

El tamaño de la pieza mostrada es de 20x20 cm y se realiza en azulejo manual de espesor 15 mm. Tambien se realiza bajo pedido en otros tamaños: de 10x10, de 15x15, de 30x30 cm, pinche en "consultar" y le informaremos.

 


 

 

Volver Consultar sobre este producto Consultar sobre este producto
Clientes que compraron este producto, también han comprado
Azulejos socarrat - Ornamental
Azulejos socarrat - Ornamental
Azulejo decoracion - Labrador
Azulejo decoracion - Labrador
Calle Joaquín Blume nº 4, Bajo, C.P.:46960 - Aldaia (VALENCIA)      Diseño web: dusnic